miércoles, diciembre 29, 2004

Un artículo sobre el ultimo libro de Sontag

He aqui mi homenaje personal a la Sontag. En abril publiqué en 'enLACes de AWID' este artículo sobre su libro sobre las representaciones fotográficas de la guerra.
Realmente me hizo pensar y me conmovió, y como me fui a buscar las imágenes a las que ella hace referencia, fue una especie de libro paralelo.
Esperemos que re-editen su libro sobre la fotografía, ese viejo maravilloso clásico.

3 comentarios:

xenia dijo...

Hola, Gabby:
¡buenísima tu nota con enlaces a las fotos! Qué buen trabajo de rescate, cuando justamente de lo que se trata es de la elocuencia de la imagen, además de por supuesto la de tu palabra y la de Susan Sontag.
En cuanto a su obituario: ¿leímos la misma nota? Si mal no recuerdo, el Clarín mencionaba a Anne Leibowitz como su pareja. No sé, a lo mejor lo leí en La Capital y me confundo. Pero creo que fue el Clarín porque al dato lo tengo asociado con un dibujo de Sábat.
Yo también la homenajeé en mi nuevo blog, con una foto de ella joven (me costó encontrarla!) y traduciendo parte de sus "notas sobre el Camp". Pero el tema de la guerra y las fotos del dolor es más urgente, más "diario de estos días"... Precisamente por eso también elegí su ensayo sobre el Camp, porque era menos probable que otros lo abordaran. Y después hagamos un gran post con los enlaces a todos los posts para Susan (hay uno muy lindo de Daniel Link, también). Gabby, qué bueno que cada bloggera aporte al mosaico Susan, para que vivan al alcance de todos sus ideas, tan vigentes hoy.

Gabby dijo...

Gracias Bea/Xenia!! Sí, vi tu post en tu bloga. Pero com o ahora no se pueden dejar comentarios...!
Mirá fue increible lo que me pasó con ese libro: lo iba leyendo y al rato tenía que ir hasta la maquina y ver si estaba esa imagen a la que ella se refería. Te puedo decir que están casi todas.
Ahhh quien pudiera acceder a su colección bibliográfica sobre fotografía... Me parece que todo va a Princeton, pero no estoy segura.
Gracias de nuevo, G.

Brocco dijo...

Anne Leibowit tenía mucho poder en los medios y no permitió nunca q se citase para nada su relación. En fin.
Gaby, gracias por despertarme el interés por esta mujer y su obra.